¿Buscas un trabajo fijo o una Carrera profesional dentro de la Administración Pública?

Las personas opositoras buscan estabilidad laboral y económica, habitualmente buen horario y desarrollo profesional a través de la carrera dentro de la Administración. En Ovaral Formación estamos especializados en oposiciones de auxiliar administrativo, a la Agencia Tributaria, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, siempre en el ámbito de la administración y finanzas.

 

  • TEMARIO ESPECIALIZADO 

Constante análisis del temario y mejora para el fácil aprendizaje que se adapta a la convocatoria.

  • PROFESORES EXPERTOS

Profesionales dedicados a la enseñanza con experiencia en oposiciones.

  • AULA VIRTUAL

Disponemos de la última tecnología para el aprendizaje en nuestro aula virtual.

  • PREPARACIÓN INDIVIDUAL POR OPOSICIÓN

Nos centramos en cada convocatoria a la oposición.

  • CLASES DE 6 ALUMNOS MÁXIMO

Esfuerzo dedicado a cada alumno de forma personal.

Además de los requisitos específicos en cada convocatoria, en general son:

Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

 

No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

 

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarias de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para           ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o             inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido         sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo               público.

A lo largo de los años hemos implantado una metodología de aprendizaje basada en:

  • CLASES PRESENCIALES

En nuestro centro de Leganés en la Calle Braganza, 4 – Local 1 

  • APOYO CON NUESTRO AULA VIRTUAL

El ritmo lo marcas tú, por lo que dispones de un amplio abanico de temario, ejercicios y todo el apoyo didáctico de forma online para que puedas aprovechar mejor el tiempo y dedicarle las horas que quieras, No te pongas freno!!!

  • AULAS TOTALMENTE ADAPTADAS

Queremos que aproveches al máximo el tiempo que le dedicas, por lo que nuestras aulas están dotadas de la tecnología necesaria para ser más eficientes.

  • PROFESORES/TUTORES QUE TE GUIARÁN

El docente de Ovaral te guiará durante todo el proceso de aprendizaje, dándote el apoyo que necesitas para avanzar en el aprendizaje con paso firme.

Una de las primeras cuestiones que se plantea para opositar a la Administración Pública es elegir la naturaleza del puesto a optar, teniendo en cuenta el nivel formativo exigido en cada una que dependerá de mayores responsabilidades para el funcionario y, coherentemente mayor salario. Los niveles actuales se dividen en tres grupos: 

  • Grupo A

Está formado por los profesionales de más alta cualificación de la Administración Pública, pudiendo acceder quien posean un Graduado o Licenciatura.

Dentro de este Grupo están las Subcategorías A1 y A2. La diferencia en este caso está en las responsabilidades del puesto a desempeñar y en las pruebas de acceso, pero no la formación, ya que en ambos casos se exige que los aspirantes tengan terminados sus estudios universitarios.

En el Subgrupo A1 los profesionales realizarán funciones directivas, de gestión, de ejecución, de inspección, control, estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior.

Los integrantes del Subgrupo A2 colaboración en las tareas administrativas con los del A1 y realizarán las funciones que no estén atribuidas especialmente a los técnicos superiores del Grupo B.

  • Grupo B

En este grupo se engloban a los opositores que ostenten una titulación técnica superior (FP).

  • Grupo C

Los cuerpos de funcionarios que se engloban dentro de este grupo comprenden a aquellas personas que no tienen una formación básica, dividiéndose en dos subcategorías que están relacionadas con la formación que se exige a los aspirantes:

    • C1: para poder acceder a este grupo es necesario tener el título de bachillerato o de técnica de grado medio (FP).
    • C2: para poder trabajar dentro de esta categoría se exige tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Además, comentar que el Grupo C1 sus funciones serán administrativas y del Grupo C2 funciones de auxilio al personal del C1.

  • Subalternos

Para este grupo de funcionarios no se exige una titulación específica, que comprende las tareas de limpieza, portería, custodia o vigilancia.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Convocatorias Actuales

Por qué elegir ovaral formación

 

✔  Profesores profesionales ejercientes.

✔  Intentamos utilizar las últimas tecnologías de la enseñanza.

✔  Buscamos que la formación se adapte a la práctica real.

✔  Nuestro compromiso es total en la elaboración del temario.

✔  Somos Centro Registrado por la Comunidad de Madrid.

✔  Y también, Agencia de Colocación.

Preguntas frecuentes

¿Por qué opositar?

La principal razón es la estabilidad laboral, que suele ir acompañada con buenas condiciones laborales, conciliación laboral y familiar, posibilidad de realizar carrera profesional en la Administración Pública a través de la promoción interna.

¿Qué necesito para tener éxito en la oposición?

Siempre bajo nuestro criterio, la oposición es una «carrera de larga distancia» que necesita ir preparándose para cuando salga la convocatoria poder dar el «sprint» para presentarte con las mayores opciones de sacar la mejor nota y superar el corte, pero requiere: motivación, esfuerzo, disciplina y mucho trabajo.

¿Cuáles son las mejores oposiciones?

Depende de tu vocación y el lugar donde quieras desarrollar tu carrera a la Administración Pública y hasta dónde quieras llegar, sabiendo eso el personal orientador de Ovaral te puede recomendar.

¿Cómo funciona la oposición?

El proceso de una oposición tiene varias fases (en resumen):

  1. Publicación de la oferta de empleo público
  2. Bases y convocatoria de la oposición
  3. Presentación instancia y abono de tasas
  4. Publicación de la lista de admitidos y excluidos
  5. Fechas y realización de las pruebas
  6. Publicación de la lista de aprobados

Si tienes más dudas, contacta a través del siguiente formulario: