Curso de Dirección de Recursos Humanos

Curso para dominar el área laboral con una formación teórica y práctica, con casos reales, dominando tanto la legislación como la cumplimentación de documentación y su presentación.

Matricularme

tEMARIO

SELECCIÓN:

1.1.  Selección

1.2.  Selección basada en competencias

1.3.  Análisis de puestos de trabajo

1.4.  Planificación de personal

FORMACIÓN:

2.1.  Sentido de la formación de la empresa

2.2.  Desarrollo

2.3.  Gestión del potencial

RETRIBUCIÓN:

3.1.  Pagar en función de qué

3.2.  Cuánto pagar

3.3.  Conceptos retributivos

3.4.  Gestión de las retribuciones

3.5.  Evaluación del desempeño

MOTIVACIÓN:

4.1.  Conceptos de motivación

4.2.  El modelo Mcclelland

4.3.  La técnica de Herzberg

4.4.  Motivación y retribución

4.5.  Intraemprendedores

COMUNICACIÓN. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO:

5.1.  Concepto de comunicación

5.2.  Gestión del conocimiento

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:

6.1.  Estructura organizativa

6.2.  Cultura organizativa

DEBES TENER EN CUENTA

Para iniciar la profesión en Recursos Humanos es imprescindible cursar la formación adecuada, con casos prácticos reales y elaboración y presentación de documentación como si estuvieras ejerciendo. La forma de aprender laboral, cruzándose con las demás áreas de la empresa como la contabilidad y la fiscalidad, te darán la base para ejercer y seguir creciendo en el área.

Aprenderás la problemática actual del área laboral, posibles soluciones y mejora de las prácticas actuales, aprendidas en años de ejercicio del profesorado.

Recuerda que este curso puede ser:

 

SOBRE NOSOTROS

Somos un centro de formación homologado por la Comunidad de Madrid especializados en Administración y Finanzas, compuesto por docentes ejercientes cuya pasión es la transmisión de conocimientos de una forma práctica. Ponemos todo nuestro esfuerzo, pasión e instalaciones a vuestro servicio:

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para realizarlo?

Los cursos realizados online marcan el ritmo el propio alumno, debiendo adaptarse a un horario los presenciales o semipresenciales, pero todos los cursos deben ser superados en un plazo no superior a 180 días.

¿Qué metodología se utiliza?

Ovaral tras más de ocho años realizando formación, considera que el método formativo más efectivo es el aprendizaje mediante aula virtual apoyado por clases presenciales o webinar afianzando los conocimientos e consolidando las habilidades adquiridas con ejercicios prácticos con un software real y ejercicios habituales que surgen en los negocios.

¿Hay cursos gratuitos?

Ovaral dispone de cursos gratuitos en algunas convocatorias, aunque también puede ser subvencionados a través de los créditos formativos para trabajadores en activo o becados por el propio centro. Lo mejor es analizar el curso que te interesa y solicitar información.

¿Se puede financiar?

Por supuesto, toda la oferta formativa que ofrecemos puede ser financiada para que sea más cómodo y accesible la inversión en la propia persona. Pregunta sobre las formas de financiación que ofrecemos.

¿Las clases presenciales son con ordenador?

En el centro de formación de Ovaral, disponemos ordenadores para 15 alumnos, por lo que cada alumno tendrá su propio equipo para realizar las prácticas y avanzar con mayor firmeza en el aprendizaje.

Ovaral, ¿cómo afronta las medidas del COVID-19?

El equipo de Ovaral Formación ha puesto todo su empeño y esfuerzo para conseguir que el Centro sea lo más seguro posible, reduciendo el número de alumnos en las clases, desinfectando con cada clase, teniendo los medios de desinfección en la entrada, etc., queremos que Ovaral sea seguro para nuestros alumnos y todo el equipo que allí trabajamos.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA MÁS?

     

    Cursos relacionados